miércoles, 13 de febrero de 2019

Instagram como negocio

Actualmente las redes sociales son una parte muy importante de los negocios, estén online o no, ya que es la forma más directa y cercana de conectar con los clientes y una de las más importantes es Instagram.
Se trata de una App móvil, que también puedes ver desde el ordenador a través de su página web, en la que usuarios de todo el mundo comparten imágenes y vídeos, profesionales o casuales, etiquetándolos con palabras clave (hashtags) que tengan que ver con la imagen en cuestión, para que otros usuarios puedan llegar a ella. También tiene filtros incorporados y editor de imagen que te permite cambiarla a tu gusto, añadiendo o quitando brillo, color, contraste, etc.
Se lanzó en el año 2010 y dos años después, en 2012 ya contaba con más de 100 millones de usuarios activos, que participaban en ella. Actualmente la cantidad de usuarios es de locos, y las marcas lo saben.

Cada vez son más las compañías que utilizan Instagram para dar a conocer sus productos en sus cuentas propias, pero no conformes con eso, también pagan a otras personas para que publiquen fotos y vídeos utilizando sus productos y compartiéndolos con sus seguidores. Así, las empresas ganan clientes y personas famosas e influencers ganan dinero. Cuantos más seguidores tengan en su cuenta, más pagará la empresa por hacerle publicidad, y por supuesto, tendrán que acompañar las imágenes con los hashtag que la empresa determine, muchas veces incluso exigen hora en la que se debe publicar la imagen, ya que para todo esto se hacen estudios de mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario